Impresiona a tu familia y amigos con esta tradicional y elegante receta para desayuno o brunch, pero con un giro mexicano.
INGREDIENTES
Para 2 personas
Salsa holandesa
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal
- 8 yemas de huevo
- 4 cucharaditas de jugo de limón
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Huevos benedictinos con chilorio
- 4 muffin inglés
- 8 huevos grandes
- Medio aguacate
- 220g de chilorio de Amá de Mis Sabores ®
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharadita de pimienta cayena
- 1 cucharadita de vinagre blanco
INSTRUCCIONES
Para la salsa holandesa
- Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña.
- En un tazón pequeño separado, bata las yemas de huevo. Mezcle el jugo de limón, la sal y la pimienta.
- Agregue una cucharada pequeña de mantequilla derretida caliente a la mezcla de huevo y revuelva bien. Repita este proceso agregando una cucharada a la vez de mantequilla caliente a la mezcla de huevo. (Agregar la mantequilla lentamente, una cucharada a la vez, templará los huevos y asegurará que no se cuajen).
- Una vez que se haya incorporado la mantequilla, vierta la mezcla nuevamente en la cacerola. Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, durante solo 20-30 segundos. Retirar del fuego y dejar de lado. Se espesará a medida que se enfríe.
Para escalfar los huevos
- Llene una olla de tamaño mediano con aproximadamente 3 pulgadas de agua. Lleve el agua a ebullición y luego reduzca el fuego hasta que hierva a fuego lento. Deberías ver pequeñas burbujas saliendo a la superficie, pero sin rodar.
- Agregue un chorrito de vinagre al agua (esto es opcional, pero ayuda a que la clara de huevo se mantenga unida una vez que está en el agua).
- Rompe un huevo en una taza pequeña (recomendamos usar una taza medidora). Baje el huevo en el agua a fuego lento, sacándolo suavemente de la taza.
- Cocine el huevo en agua hirviendo a fuego lento durante 3-5 minutos, dependiendo de qué tan suave quiera que sea la yema de huevo. Retire el huevo escalfado con una espumadera.
- No es anormal que se forme una espuma blanca sobre el agua al escalfar un huevo. Simplemente puede quitar la espuma del agua con una cuchara.
Para armar el platillo
- Tostar el muffin inglés. Cubra cada lado tostado con unas tres o cuatro rebanadas de aguacate.
- Agregar el chilorio al gusto y luego un huevo escalfado.
- Cubrir todo con salsa holandesa y adornar con cilantro y pimienta cayena.